miércoles, 4 de septiembre de 2013

La familia crece: Nieves Álvarez


De todos es sabido que Septiembre es el mes de la vuelta al cole, los comienzos y los propósitos. También de los cambios y las mejoras. Y aunque lleve ya unos meses de completa locura, y aún me quede otro pequeño tirón para poder tener unos días de descanso. Mi cabeza no para de dar vueltas a nuevas ideas y nuevos proyectos que implican crecer a nivel personal y a nivel profesional.

Como bien sabéis muchos de los que seguís este blog,  Días de Vino y Rosas, nació hará mas o menos dos años, sin muchas expectativas, pero con mucha ilusión. Poco a poco y gracias a la ayuda inestimable de personas que me apoyaron y confiaron en esto desde el principio.
Gracias a un Hada Madrina llamada Casilda y un par de Magos Merlines llamados Paco y Manu, a los que no les tembló el pulso a la hora de recomendarme ( y no se crean que eso es habitual en la profesión), este último año se ha convertido en un sueño del que no quiero despertarme nunca.

Pero los sueños se mantienen a base de trabajo, trabajo, y mas trabajo. Robarle horas a tu familia, a tu pareja, a tus amigos, a tu tiempo libre, dejar de relacionar la palabra Verano con la palabra Vacaciones, aprender de todo lo que no sabes y  de algo mas, dominar el noble arte de las redes sociales, posicionar tu trabajo, estar informada de las tendencias, invertir en nuevo equipo, arriesgarte con cosas nuevas, destinarle mas horas al "tiempo de mail" que al  "tiempo de ocio"...  vamos un no parar¡¡

Desde el principio la filosofía de DDVYR ha sido el trato personal, familiar incluso, podríamos decir.
De hecho me faltarían dedos en las manos para contar las veces que me han hecho la pregunta: "¿Tu eres amiga de los novios, no?" 
Cientos de whatsaps, miles de mails, intercambio de fotos, dudas con la decoración, "¿sabes donde puedo conseguir esto, o quién me podrá alquilar lo otro?", tranquilizar a la novia y hacerla sonreír , sacar el ramo antes del agua para que no le deje marca en el vestido, meter la trabilla del vestido por el sujetador, enganchar ese corchete secreto que nadie es capaz  o hacerle el nudo de la pajarita a un novio que no tiene ni idea de como va... Lo que os contaba, una dama de honor en toda regla.

Creo que eso es la base, que al final se sientan a gusto con la persona que tienen cerca, la persona que les va a acompañar durante mas de 12 horas el día, quizás, mas importante su vida.
Y al final esto se refleja en las fotos,y quién diga lo contrario....MIENTE, así que esta filosofía es algo que ni por todo el oro del mundo quiero perder.


Desde hace tiempo venía haciéndome falta encontrar una horma para mi zapato, alguien con quien compartir pasión por el mundo de la fotografía, alguien de quién aprender y a quién poder enseñar, alguien en quién poder delegar ciegamente, alguien a quién admirar, alguien con el cual mis fotos no tuvieran nada que ver, pero que a la vez compartiéramos estilo y  manera de entender las cosas y sobretodo de observar la vida.
Alguien que supiera que nunca iba a dejar de sonreír aunque lloviera, hiciera frío o calor  y/o  llevara 12 horas de trabajo y la fiesta no hubiera hecho mas que empezar. Alguien que supiera ser educado y discreto, pero simpático y dispuesto.
Alguien que nunca preguntara "nos queda mucho para irnos"?, alguien que fuera capaz de trabajar en equipo y al mismo tiempo nunca perdiera la capacidad de la superación personal.
Alguien que quisiera involucrarse en esto, como poco, con la misma pasión y ganas que tengo yo.
Y hacedme caso, señores, que encontrar a alguien que reuna todos estos requisitos...NO ES NADA FÁCIL.

Y buscando, buscando, buscando...me encontré con Nieves.
Nieves Alvarez, ( si, como la modelo).
Hacía tiempo que seguía su trabajo vía internet, sus fotos me daban mucha paz, todo era limpio, estético, elegante, pero a la vez tenían un punto espontáneo, original, una manera de ver las cosas desde otra perspectiva.
Y cuando le pedí referencias a mi amiga la diseñadora Isabel Hargoues, con la que ambas habíamos trabajado, me dijo: "Es una de esas personas que desde el primer momento sabes que es buena gente, y hay muy pocas personas con las que tengas esa sensación en tan poco tiempo sin miedo a equivocarte".
Y tenía toda la razón.
Quedamos un día, para un café, porque uno no se lanza a la piscina así, tan rápidamente, y al fin y al cabo...imagino que esto será como la primera vez que una madre primeriza deja a su bebe con una niñera....será estupenda y maravillosa...pero ¡ES SU BEBÉEE¡.
Ella lo ha parido, ella lo ha criado y ella lo ha sacado adelante,  así que hay tiene que pensarse muy mucho en manos de quién lo deja.

Pero no necesité mas que un café para darme cuenta que mi bebé estaba totalmente seguro en sus manos.

Pero oiga usted, que luego esto no es tan fácil, hay que ver como se funciona en el terreno de juego.

Como organizarse, distribuirse, repartirse el trabajo y un largo etcétera. Pero esto también fue coser y cantar, era un gustazo poder trabajar codo con codo junto a ella, de repente todos los requisitos se vieron personificados en ella. Y a las pruebas me remito en breves podréis ver algunas fotos de una de nuestras últimas bodas trabajando en conjunto. Pero hasta la fecha os dejo con una selección de su trabajo, para que disfrutéis al menos tanto como yo lo hago:




Nieves es una fotógrafa asturiana que tras varios años trabajando como diseñadora gráfica descubrió lo que ya hacía ya tiempo sospechaba: que su verdadera pasión era capturar momentos, crear imágenes. Comenzó dejándose llevar con su cámara hacia la fotografía artística, con la que ganó un premio en EFTI Network, hizo varias exposiciones y le hicieron algunas entrevistas que le da pudor enlazar, y decidió formarse oficialmente estudiando fotografía mientras comenzaba a realizar sus primeros trabajos profesionales, que podéis encontrar en su blog. Hace tiempo que se dio cuenta de que si bien le chifla todo tipo de fotografías, sus favoritas son las que contienen personas, las que retratan el carácter de quienes aparecen en ellas y son capaces de provocar emociones auténticas en quienes las miran, lo que la ha llevado directa a la fotografía social y a Días de vino y rosas.

En su blog  y en su página de Facebook pueden verse algunos de sus últimos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario